Actualmente, sólo durante un año se capturan más fotografías que en toda la era analógica. La fotografía ha llegado fuerte, se ha colado en nuestras vidas para convertirse en uno de nuestros principales medios de comunicación. Manejamos mucha más información de la que nuestros padres o abuelos podrían imaginar. Hemos cambiado sus estanterías de álbumes perfectamente clasificados por nuestros discos duros repletos de archivos sin organizar. El mundo 2.0 llegó, se ha instalado y debemos adaptarnos.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE CURSO?

Bienvenido al taller que hará tu vida fotográfica mucho más eficiente y emocionante. Aprende a clasificar, proteger, revelar y presentar tus imágenes desde una misma aplicación. Aprovecha la capacidad de la fotografía digital, exprime y logra mejores resultados de tus fotografías en sólo segundos. Automatiza tus procesos, define tu estilo y refléjalo en tus imágenes gracias a este Curso de Lightroom. Si quieres iniciarte en Lightroom, aprendiendo el desconocido mundo que hay detrás de cada toma, te invito a conocer mis técnicas y procesos fotográficos, además diseñaremos el procedimiento y flujo de trabajo que mejor se adapta a tu estilo.

 

BLOQUE A: BIBLIOTECA

Taller-de-Lightroom_Biblioteca.jpg

Importa tus fotografías y organízalas por evento, temática o cualquier motivo que consideres. Mantén una colección ordenada y correctamente etiquetada, así podrás encontrar tus fotografías en cualquier momento aunque haya pasado mucho tiempo. Incluso puedes automatizar la aplicación mediante carpetas inteligentes que recogen las fotografías que cumplan unos patrones anteriormente señalados. Gracias a este bloque, tendrás una matriz de carpetas perfectamente ordenadas optimizando tu tiempo y capacidad de gestión de recuerdos.

BLOQUE B: REVELA

Módulo-Revelado-Web.jpg

Procesa tus fotografías, preestablece revelados personalizados, saca texturas, sombras y luces, realza el tono que necesitas en cada momento. Obtén los mejores resultados con sencillas herramientas, nunca la capacidad de edición fue tan sencilla y personalizable. Todo aquello que te gustaría mejorar estará tu alcance, explota tu creatividad evitando los procesados excesivos e irreales. Además Lightroom nos permite trabajar de forma no destructiva, por lo que siempre podremos volver a la fotografía original para comenzar o conseguir distintos procesados.

BLOQUE C: PRESENTA Y COMPARTE

Tan emocionante es tomar la fotografía, captar ese momento irrepetible como mostrarlo tal y como realmente merece, para esto Lightroom nos propone varios bloques dedicados a la preparación de imágenes en distintos medios, como por ejemplo para web, presentaciones interactivas o completos libros para llevar a la imprenta. Enamoraremos a nuestros amigos y clientes con nuestras presentaciones.

BLOQUE D: FLUJOS DE TRABAJO

FECHAS:

¿Te gustaría asistir? Suscríbete e infórmate de las próximas fechas.

PLAZAS:

Máx 8 – Mín 4. Grupos limitados para asegurar la correcta ejecución

DURACIÓN:

5 horas (De 9 a 14h) con café y tentempié incluidos.

PRECIO:

Consultar (Incluido material y soporte post-curso)

MATERIAL Y REQUISITOS:

El alumno tendrá que asistir con un ordenador portátil y el software de Lightroom instalado. Se aconseja una versión superior a la 3.0. El resto de material será entregado por el profesor el mismo día de la actividad.

¿YA HAS DISFRUTADO EL CURSO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL?

¡Genial! Ha llegado el momento, aquí tienes el complemento perfecto para dar tus siguientes pasos digitales, complementarás tu progreso fotográfico con el diseño y gestión de tu estilo de trabajo. ¿Todavía no has participado? No te lo pierdas y vente al siguiente Curso de Iniciación a la Fotografía Digital.