XI Curso de Iniciación a la Fotografía Digital

Se cumplen los dos años y medio siendo el diseñador, organizador y ponente de estos Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital. Ahora sí, la centena de alumnos está a punto de superarse y cada uno de ellos son los responsables de que tanto la actividad como el propio monitor haya llegado a este instante. Estas lineas se escriben por todos y cada uno que han decidido iniciarse en el mundo de la fotografía conmigo, habiendo cursos diversos en la provincia, han elegido la marca Perspectiva Discreta como su lanzadera. Un curso diseñado equitativamente entre teoría y práctica, una composición docente que actividad tras actividad se va remodelado para impartir en cada momento los ejercicios idóneos.

Esta edición, a parte de guardar su parte especial como todas, la recordaré siempre por haber reducido todavía más la edad mínima de mis alumnos. En esta edición, Laura con 11 años ya empezaba a caminar junto a su cámara. Como monitor y con mis 25 años, me gustaría que estos cursos fuesen mucho más atractivos para la gente joven. La fotografía está en nuestro día a día, las redes sociales están encharcadas de imágenes que guardan mucho arte, intención, pero que en muchas ocasiones carecen de técnica. Desde aquí un consejo para aquellos a quienes llama la fotografía, no dejéis pasad los años, dedicad unas horas a vuestra formación y disfrutareis muchísimo más de vuestro móvil o cámara.

A continuación una pequeña colección de las fotografías que pude hacer mientras realizábamos el curso. Va dedicada especialmente a vosotros, los verdaderos protagonistas del día. Simplemente desearos lo mejor, y como ya os he dicho en alguna ocasión, esas 9 horas fueron el inicio de un compañero fotográfico que tendréis siempre.