VII Curso de Iniciación a la Fotografía Digital

El sábado 23 de Mayo de 2015 impartí el último Curso de Iniciación a la Fotografía Digital de la temporada 14/15. Desde septiembre de 2014 se han impartido 3 cursos, todos ellos en Marchamalo, Guadalajara. Aprovecho una vez más para agradecer al Ayto de Marchamalo su disposición a la hora de apostar por este tipo de actividades, ayudándome y prestándome un lugar donde enseñar aquello que sé sobre fotografía.

Esta edición, con tan sólo 5 participantes ha sido una de las más interesantes y completas de todas las impartidas. Un grupo atento y con muchísima intención de aprender siempre te ponen las cosas fáciles, y debo decir que acabo disfrutando tanto o más que ellos. Desde aquí también muchas gracias a todos, por ofrecerme ese voto de confianza participando en este curso.

El transcurso de la jornada fue exactamente el mismo que las otras 6 ediciones. Por la mañana, con horario de 9.30 a 14h se impartió una clase teórica mediante una presentación de diapositivas, compuesta por 5 bloques repartidos equitativamente entre conceptos fotográficos, composición o consejos. Por la tarde, de 16 a 20.30h, se realizó una ruta por la ciudad de Guadalajara. Este recorrido ya bastante consolidado en este tipo de cursos, ofrece la posibilidad de probar distintos ejercicios, jugando con las profundidades, desenfoques, movimientos, composiciones, etc. Aquí es donde realmente se pone a prueba lo aprendido, y estas horas de práctica son fundamentales. Lo sé yo, y mientras transcurre el curso lo van sabiendo ellos.

Tras 5 semanas trabajando para la organización de este curso es momento de cerrar este capítulo formativo por unos meses. Me queda ese buen sabor de boca tras los buenos comentarios de los participantes, sus sonrisas y sus agradecimientos son quizá el mejor broche para cerrar esta temporada que ha conseguido animar a 22 alumnos. Antes de acabar, también quería mandar este mensaje de agradecimiento a aquellos que recomendáis este curso, alumnos que ya habéis pasado y lo seguís recomendando a vuestros amigos. Gran porcentaje de participantes viene recomendado y este dato es muy importante.

En la galería de imágenes de esta publicación podréis ver como los alumnos se empeñan para lograr los objetivos fotográficos que se les proponen, se tumban voluntariamente en el suelo para conseguir la mejor composición, se “pelean” con el mobiliario urbano para lograr esa profundidad deseada, etc.

Lo confieso, edición tras edición, no dejáis de sorprenderme.

Muchas gracias a tod@s!!!