VI Curso de Iniciación a la Fotografía Digital

El fin de semana pasado tuvimos la sexta edición del Curso de Iniciación a la Fotografía Digital, en esta ocasión como en las 2 anteriores impartimos la clase teórica en #Marchamalo, Guadalajara. Desde aquí quiero agradecer también al Ayuntamiento del municipio su colaboración cediendo este espacio para la celebración del curso.

En esta ocasión fue el grupo más extenso hasta el momento, incluso hasta llegando a completar las 10 plazas a las que está limita el curso. Por mi parte, creo que fue una actividad bastante bien realizada, al menos yo me quedé con muy buen sabor de boca después de una jornada como esta. Como en las anteriores ediciones, siempre pido a los alumnos que rellenen un cuestionario anónimo donde califican el curso en distintos aspectos, incluso pudiendo dejar una opinión un poco más distendida. Una vez recibidas las críticas, debo decir que ellos califican el curso con un 9.2 sobre 10, a mi parecer un valor para sentirse muy contento y orgulloso.

Por mi parte poco más que contar, la filosofía del curso la vengo arrastrando desde hace más de un año y medio, superando ya los 50 alumnos y las buenas sensaciones. Combinando dos bloques, teoría y práctica, apoyando y enseñando a la gente desde los conceptos más básicos, con ejercicios teóricos y prácticos. En fin, seguiremos en esta linea, mientras funcione no hay porqué cambiar la arquitectura principal. Sí es cierto, que edición tras edición se mejorar cosas, la presentación no es estática, sino que la voy completando con nuevas fotografías, ejercicios que creo que se entienden mejor, explicaciones más concisas. No me conformo con ese 9.2 que define el último curso, hay que seguir mejorando.

A continuación os muestro una colección de fotografías que tomé durante el curso, me hubiese gustado hacer más y mejores para poder documentar mejor el curso, pero tener que dar soporte a 10 personas con 10 cámaras distintas no deja mucho tiempo libre para uno mismo. Lo primero es lo primero. Espero que os gusten: