TESTIMONIOS DE ANTIGUOS ALUMNOS

Rocío:

"Buen curso de fotografía, claro y conciso. En cuanto a la teoría a pesar de ser 4 horas, se hizo amena, pues los conceptos que se explicaron, David los hacía fácil de comprender. En cuanto a la  práctica, fue lo más divertido, recorrimos varias zonas de Guadalajara fotografiando todo lo que tenía que ver con los conceptos teóricos explicados. Durante este recorrido también se nos dejó fotografiar de forma libre intentando aplicar también lo ya visto anteriormente. En definitiva fue un curso bastante productivo, ideal para principiantes y gente con ganas de aprender e iniciarse en este apasionado mundo como es el de la fotografía. Os animo a que probéis.”

Beatriz:

:)

"El curso que impartió David el pasado domingo 29 de Septiembre, estuvo bastante bien explicado para las poquitas horas de teoría que hubo y para ser su primera clase como profesor. Para lo que quería aprender creo que estuvo bastante acertado, sacó lo más importante y lo explicó fácil para que lo entendiéramos sin ninguna dificultad. Por la tarde fue más entretenido ya que salimos a manejar la cámara y usar todo lo aprendido. Respecto al precio tengo que decir que es asequible, para el tiempo que dura el curso esta bien puesto. Así que desde aquí animo a todo el mundo a que se apunte a los cursos, porque aprenderá mucho con él y su cámara y saldrá contento como salí yo.  Nada más que agradecer a David por su tiempo y dedicación a nosotros.”

Sonia:

"Yo no tenía ni idea de tecnicismos, reglas o líneas de fuerza, jaja. Después de pasar un domingo de lo más entretenido, que tengo que decir que se me pasó muy rápido, no soy una profesional (ni más faltaba) pero por fin sé para que sirve el 80% de los botones y funciones de mi cámara. Por si fuera poco, estoy en mi casa y de repente visualizo una posible foto y voy corriendo a por la cámara. Le hago fotos a las cortinas, a los reflejos de las botellas, etc. Creo que estoy obsesionada…jaja. En definitiva, desde mi punto de vista debes sentirte satisfecho porque en tan pocas horas has conseguido abrirnos los ojos a un nuevo mundo/hobby (por lo menos a mí). En cuanto al precio no tengo nada que objetar. Sólo te diré ¡que estoy esperando la siguiente lección! ;)”

Anónimo:

"En primer lugar, destacar los contenidos y organización del curso, en mi opinión perfectos. No me pareció que sobrase nada, ya que la parte menos “práctica” se vio más por encima y la más útil a la hora de salir a la calle se vio más en detalle. Muy bien aprovechada la sección teórica. Fue una sorpresa para mi encontrarme no sólo con explicaciones acerca de estética, encuadres, etc. Si bien esperaba la explicación acerca de qué es la abertura, tiempo de exposición, ISO, etc, no esperaba entrar con tanto detalle en ese otro ámbito (por ejemplo, analizando tus fotografías), por lo que me sorprendió muy gratamente y creo que fue uno de los puntos más interesantes del día.Después de eso, ya estábamos listos para salir a pelearnos a la calle. En ese punto, creo que nos hiciste muy fácil el aprendizaje de cada modo al ir proponiendo ejercicios en puntos donde dichas técnicas podían ser utilizadas sacando más potencial. Además, el ser un grupo de ese tamaño todos pudimos recibir atención personalizada y eso siempre se agradece.En resumen, en mi opinión el curso no puede ser más completo ni más aprovechado y va incluso más lejos de lo que yo esperaba en un principio. Acerca del precio, me parece justo por la cantidad de horas y el tamaño del grupo. Sin más, agradezco tu tiempo y tu esfuerzo en prepararlo y te deseo mucho éxito en futuras ediciones del mismo“

Marcos:

Sensaciones muy positivas al terminar el curso. Todo lo aprendido por la mañana, aunque pueda parecer mucho o a veces algo lioso, luego no lo es tanto, ya que por la tarde lo pones todo en práctica y tienes tiempo de sobra para trastear y preguntar a David. Además de aprender conceptos, con ejemplos y explicaciones para facilitar su comprensión, y funciones de la cámara (para mi han dejado de ser unos desconocidos todos los botones de la cámara), se aprende a buscar fotografías más ingeniosas, desde otras perspectivas y a intentar precisar más en la composición. Tanto es así que cuando llegué a casa solo veía líneas jejeje.Por poner algún “pero” diría que al principio me costó ponerme a hacer fotos, ya que intentaba buscar líneas, profundidad, composición, desenfoque, simetría, etc, etc todo en una misma foto. Sin embargo, con las indicaciones de David, los ejercicios y a base de fotos te vas soltando, hasta el punto que buscas fotografías donde nunca hubieras imaginado, priorizando unas características u otras en cada foto. Para terminar, decir que personalmente el curso me enganchó, se me pasó muy rápido, y aproveché hasta el último momento (casi me tienen que quitar la cámara de las manos jejeje). Por lo tanto: BUENO, BONITO Y BARATO!"

Marta:

"Por mi parte la experiencia genial David… Partía de una idea bastante limitada de fotografía, pero siempre había tenido ganas de aprender un poquito… y creo que cumplí mis objetivos… A partir de ahora a seguir aprendiendo y practicando…En resumen pasamos un buen día y creo que fue provechoso. Únicamente lamenté tener que irme un poco antes, pero el trabajo es el trabajo… Un saludo!"

Joha:

"Personalmente, me lo pasé genial y aunque tenía algunos conocimientos básicos, ese día me quedaron mucho más claros, aparte de aprender cosas nuevas.

Algunas de las ventajas que he visto, es el número máximo de alumnos, ya que le puedes dedicar más tiempo a cada uno. Y la práctica realizada durante 4h 30m, que es dónde utilizamos los conocimientos aprendidos y corregimos los errores.

Por mi parte, enhorabuena!!!

Un saludo"

Raúl Güil:

"Creo que es una bonita experiencia.Yo personalmente no tenia ni idea de la cantidad de cosas que hay que tener en cuenta a la hora de realizar una fotografía, solo había hecho fotos con el “móvil” como aquel que dice y me pareció todo muy interesante tanto la explicaciones teóricas como el paseo que dimos por Guadalajara poniendo en practica “nuestros conceptos básicos”. La cantidad de alumnos me pareció ideal ya que de esta manera se puede atender a todos sin prisas y al ser pocos se crea un ambiente cordial entre todos. Por cierto el momento Pasta Gansa tampoco estuvo mal. Esperemos llegar pronto a las 10.000 fotografías para dar el curso avanzado."

Anónimo:

"Me encantó el curso. Tanto la parte teórica como la práctica estuvieron muy entretenidas. Es genial para la gente que le encanta la fotografía y quiere aprender.

Alberto:

"El curso me parece que está muy bien enfocado a personas de mi nivel.  Explicado de una manera sencilla y parando en los aspectos más puntiagudos. En mi caso estaba bastante pez en el asunto y te quedas fascinado de todo lo que puede llegar a hacer una cámara y más si se te explica, y de la manera que lo hace David, con detenimiento. En mi opinión es un curso muy recomendable para los principiantes y no tan principiantes. Además del curso, el día en general, se hace muy ameno. Solo esperar a comprarme una cámara, la que llevaba era prestada, y a poder hacer 10000 fotos. Gracias al profesor por sacar mi vena fotográfica"

Chus:

"Empecé con miedo porque no tenía ni idea de fotografía, solamente disparaba en automático y por intuición visual. La clase teórica me pareció perfecta para un verdadero principiante; me quedó claro apertura y velocidad y me di cuenta al día siguiente porque lo pude practicar conscientemente.  También soy capaz de leer la pantalla de mi cámara y los botones que la acompañan. De verdad que para mi ha sido un curso productivo a la vez que gratificante tanto por la persona que lo imparte como por los conocimientos adquiridos. Y todo esto dentro de mi auténtica ignorancia fotográfica. Gracias y un saludo"

Anónimo:

"Me ha encantado el curso, era lo que buscaba: "saber para que sirven los botones de mi cámara" y dejar de utilizar el modo automático. Si tengo que poner alguna pega al curso, es en las horas de practica, creo que habría que prepararlo un poco más, tener mas ejercicios concretos, como los del principio (el del banco, el del agua, el del árbol,...). Pero en general, esta muy bien. El profe muy majo y paciente...;)"

Anónimo:

"El curso ha estado muy bien y muy interesante, en mi caso he aprendido mucho, además iba con muy poca idea y me ha ayudado ha empezar un poco con la fotografía, por lo menos saber que estoy haciendo. David un buen profesor, paciente y explicando todo muy bien.

Un saludo muy grande.

Octavio:

"Lo primero darte  las gracias por la paciencia y el buen saber que demostraste, tus explicaciones fueron claras y especificas para entender un poco mas el mundo de la fotografía. Un cordial saludo y espero seguir en contacto contigo"

Jose A. Grueso:

"Solo puedo agradecer a David los conocimientos que nos aportó en una jornada, en mi caso me sirvió para asentar conocimientos adquiridos a traves de internet o libros pero que no llegaba a asimilar correctamente. Sencillo, facil  directo, En mi opinion, solo podría mejorar si hubiera una segunda jornada donde analizar algunas de las fotos realizadas durante las prácticas."

M. José Lopez:

Si eres de los que usas la cámara sólo en automático porque no tienes mucha idea de fotografia te lo recomiendo al 100%. La planificacion del curso ha sido perfecta, tanto la parte teoríca en la que nos hemos familiarizado con la cámara conociendo para que sirve cada cosa en forma manual y así poderle sacar más rendimiento e incluso poder hacer fotos más artísticas, como la práctica en la que nos hemos sentido muy cómodos pudiendo aplicar la teoria in situ siguiendo las indicaciones de David que ha estado muy pendiente de todos y cada uno de nosotros. Una experiencia maravillosa. Gracias David, me ha encantado.

Andrea:

En mi caso no tenía ni idea de composición, abertura, enfoque..o cómo entender el histograma y su importancia. A mi sólo me gustaba hacer fotografías.

Tras hacer el curso no soy una experta, evidentemente, pero entiendo mejor mi cámara y cómo utilizarla y sacar mejor provecho. Ahora cuando hago fotografías analizo mejor qué utilizar y cómo.

El curso está estructurado perfectamente. Primero teoría para fijar y entender conceptos y funciones de las cámaras. Después, práctica, es el momento de entender bien lo que se ha estudiado y fijar conceptos. Pelea con la cámara, la luz y el enfoque.

Ha sido una buena experiencia que volvería a repetir...Ojalá pronto tengamos el curso 2.0.

David tuvo mucha paciencia con cada uno de los asistentes, nuestras preguntas y con nuestras respectivas cámaras. Gracias por todo.

Cecilia:

David hace que resulte muy fácil afrontar el manejo de una cámara reflex (llena de botoncitos inexplicables). Espone de forma muy clara y entendible la importancia del manejo de la luz. El curso se ejecuta con un equilibrio perfecto entre formación teórica y práctica donde se realizan ejercicios (relativos a la formación teórica) para ver in situ las dificultades o las dudas que puedan surgir. 

Sin duda lo recomiendo.

Jorge:

En general el curso cumplió ampliamente todas mis expectativas, solo una pega... ¡qué no hay previsto un segundo curso para seguir aprendiendo!

Celia:

Dude si hacer el curso con David y ahora lo recomiendo al 100%. Un gran profesional y una gran persona!!Solo pondría una pega...queremos nivel 2 ya!!!;)

Sara Díaz:

Para fotógrafos novatos como yo, me ha gustado mucho como David te ayuda a entender un poco más sobre el uso de estas cámaras tan completas. Se lo recomiendo a todo el mundo que quiere meterse en este mundillo.

Sergio:

El curso estuvo organizado e impartido de manera impecable. Me sorprendió lo sencillo que me resultó entender la parte teórica (de iniciación) para poder pasar a la práctica. Una pena la tarde lluviosa, pero todo no puede organizarse ni planificarse. Muchas gracias David por esa dedicación.

Olga:

Me ha gustado mucho realizar este curso,de una manera sencilla y divertida se aprenden trucos y conocimientos fotográficos que se ponen en práctica de forma rápida y fácil,lo recomiendo totalmente a cualquier persona que no se conforme con hacer siempre la típica fotografía.

Guadalupe:

Curso de iniciación perfecto!! Aunque parezca que teoría y práctica están separadas, los ejemplos ofrecidos en la teoría y las explicaciones tan claras ayudan a asimilar la información y crear una base sobre la que construir durante la parte práctica.

David es capaz de hacer fácil lo que parece complicado, y tanto la estructura del curso como la forma de impartirlo ayuda a crear muy buen ambiente al tiempo que se va aprendiendo... y mucho.

Fue una lástima que nos lloviera a última hora, pero aun con todo pudimos practicar absolutamente todo lo aprendido.

Ahora ya sólo nos queda esperar un curso más avanzado... ;)

David:

El curso de iniciación ha estado bastante bien. Da unas líneas básicas pero buenas de cómo poder manejar las diferentes posiblidades que ofrecen nuestras cámaras.

Raúl:

Si a alguien le gusta la fotografía y quiere tener un conocimiento amplio del mundo fotográfico en cuanto a conceptos y en un solo día, este es el curso perfecto para iniciarse en él. Creo que lo mejor que resume el curso es que una vez que lo haces aprendes a configurar tu cámara y valorar las fotografías.

Ascen:

Enhorabuena David, un curso fantástico. Por fin se para qué sirven los botones de mi cámara, nunca más volveré a usar el modo automático.

Un curso bien estructurado, primero la parte teórica para conocer bien nuestra cámara y sus funciones, y la parte práctica perfecta para asentar todo lo aprendido en la mañana.

Un curso 100 % recomendable.

Beatriz:

El curso esta fenomenal David lo explica muy facil y ameno n única pensé que había tantos botones en las cámaras y mucho menos hacer lo que nos enseño, la verdad que sevpaso genial y el grupo de gente también muy bien.ya sabes david hay que ir pensando en  un segundo curso...pero déjanos tiempo para practicar je je

Álvaro:

Sin duda, un curso que aporta lo necesario para aquellos amantes de la fotografia que estan iniciandose, gran aporte teorico, con formacion basica e indispensable, para mi gusto, e interesante parte practica donde ponerte a prueba, siempre con los consejos del profe. Muy recomendado.

Daniel:

Me ha servido muchísimo el curso, personalmente por resolverme muchas dudas que tenía y de saber mejor las funciones y manejo de mi cámara. La atención es muy cercana no como otros cursos. Que nunca cambiéis de dar cursos con esa cercanía. Experiencia satisfactoria y opinión pues como digo muy cercana y lo recomiendo a gente con dudas sobre su cámara y para ver la fotografía desde otro punto de vista. Un saludo...

Anónimo:

Me pareció un curso bastante bien planteado, aprendí mucho, y sobre todo la practica de la tarde estuvo muy bien. Muchas gracias, David :)

Pedro Sánchez:

Bajo mi punto de vista creo que son pocas las cosas que se pueden mejorar, superaron en gran medida las expectativas que imaginé sobre el curso, facilitando la integración de todos sus componentes y siendo muy entretenido.

Saludos

Hector:

He aprendido muchísimo con este curso, la clase se hace amena y corta muy buen trabajo.

Tessa:

Me ha encantado el curso!

😉

Deja conceptos muy claros y después, toda la tarde practicando pones en práctica lo aprendido muy bien! Y el profe te aclara dudas en todo momento! Muy contenta de haberlo realizado! Gracias por todo David! 

Anónimo:

En líneas generales muy bien, aconsejar una previa información del alumno en conceptos antes de acudir al curso para comprender mejor. La parte práctica se me hizo un poco larga, quizás pediría algo más de dinamismo.

Nacho:

Todo organizado a la perfección. La gente estupenda y la parte práctica muy útil. Recomendable al 100%

José Luis:

En mi opinión es perfecto para iniciación. Buena ayuda y coordinación para empezar en este mundo. Muy recomendable y a esperar al siguiente.

Rebeca Jimenez:

El curso ha sido 100% positivo, se aprovechan muy bien las horas de duración del mismo, aunque me quedé con ganas de mas práctica. Se lo recomiendo a todo el mundo al que le guste la fotografía y no tenga mucha idea como yo.Esperando a que te animes a dar el siguiente nivel del curso.

María Luisa:

Experiencia muy positiva, de forma fácil y amena he aprendido a manejar un poquito más mi cámara, conocer funciones de botones que desconocía y nuevos conceptos. Curso muy recomendable. Muchas gracias David por compartir con nosotros tus conocimientos, tu tiempo y tu paciencia.

Vanesa:

Partiendo de que fotografía sabia lo justo, es un curso 10 para principiantes , aprendes a manejar tu cámara y a no llevar el automático puesto. Buenos compañeros tuve y buen profesor. Un saludo a todos!

Javier Portillo:

Fantástico!! Llevaba tiempo buscando una plaza en este curso y finalmente la conseguí!! Perfecta combinación de teoría más práctica para sacarle jugo a tu cámara de fotos. Sin duda alguna, recomiendo este curso a todo aquel que quiera lanzarse a este mundillo. El profesor hace que el día pase rápidamente ampliando conceptos y conociendo nuevas técnicas para poner en práctica.

Anónimo:

La teoría se me hizo un poquito pesada. El recorrido me gustó mucho más. Me hubiese gustado tener un tiempo para conocer bien para que sirven las opciones de mi máquina fotográfica.

Marcos Sánchez Ciruelos:

La actividad es fantástica, David tiene una paciencia infinita con los asistentes, si no lo entiendes, te lo explica una y otra vez, la verdad da gusto con gente así. 100℅ recomendable, espero poder apuntarme a otros cursos con él.

Guillermo Galiana Muñoz:

Haz un curso de fotografía con este chico, que explica muy bien y las prácticas son buenas.

David:

Monitor muy agradable, la teoría fue muy dinámica y el recorrido por la tarde estuvo genial, revisando los ejercicios y corrigiéndolos.Recomendable 100 x 100.

Jose Manuel de la Torre:

Curso básico o iniciación. Perfecto para asentar conocimientos. Para mi la sección que mas me gusto fue la de interpretación y composición.Animo con este hobby y creo que nos vamos a ver mas veces. Estoy pensando en ir a alguna Kedada de las que organiza Fujistas y el curso de Lightroom también es muy interesante. Gracias.

Feliz Dominguez:

La actividad ha sido muy dinámica.El profesor muy profesional.Aclara todas las dudas. Está pendiente de que el curso sea aprovechado por todos los participantes.Totalmente recomendable.

José Carlos Galiana

Me lo pasé fenomenal, el día se me hizo corto, la primera parte creía que se haría pesada y pasó volando. El profesor lo explico de forma sencilla e hizo lo todo lo posible para contestar las dudas que teníamos. En mi caso aunque la cámara no era reflex, aprendí cosas que sabía que tenía pero no las usaba. A partir de ahora cambiará mi forma de manejar la cámara. Gracias.

Anónimo:

Sí, lo recomendaria. Buen curso para conocer un poco más tu cámara. Fue ameno.

Noelia Gonzalez:

Me parece que la actividad está muy bien planteada, aunque también es cierto que si no tienes ni idea del tema, es un poco denso para un dia. De todas formas, creo que es un buen acercamiento al mundo de la fotografia. Sobre todo la parte de los ejemplos (para aprender a ver) y que hagas que la gente participe. Si se lo tuviera que recomendar a alguien le diria que es una oportunidad para iniciarse que no debe desaprovechar. Que vayan sin miedo a hacerlo mal o al ridiculo y que adelante, cada uno tiene su mirada y pone el foco y la foto en lo que mas le gusta. Yo repetiria sin dudar.

Rosa:

A mi particularmente, me ha ayudado mucho para por fin entender conceptos básicos como el iso, apertura...y así poder usar la cámara de manera semi-manual. Yo soy (o era más bien) una de las que tienes una cámara medio buena, y no sabes usarla nada más que en automático, y la verdad que con este curso pues he conocido mejor su manejo.Recomiendo mucho este curso para todos aquellos que  tienen ganas de iniciarse en la fotografía.

Paola:

Muy recomendable para tener conocimientos básicos de fotografía, manejo de cámara, composición e ILUMINACIÓN de la MISMA. El formato del curso es además una experiencia durante la jornada, compartiendo experiencias y conocimientos entre todos. David crea un ambiente muy bueno en el que aprender y explorar.

Jorge:

Muy buen curso para iniciarte en el mundo de la fotografía y poder sacar más partido a tu cámara reflex.

Carmen:

Ideas claras para iniciarte en el mundo de la fotografia

Lorena:

Para mi fue una bonita experiencia. Aprendí muchas cosas. Ahora me toca practicar mucho para poder hacer fotos tan chulas Como las Que nos mostraba david.

Vanesa:

Me parece perfecto para iniciarse. Para la duración que tiene no se puede pedir mas.

Silvia:

Se lo recomiendo. Sí, realmente es de iniciación, aprenderás bastante a nivel de conceptos, pero como realmente se aprende es realizando muchassss fotos y ahora ya tenemos un poquito más de idea. Muchas gracias.