XIII Curso de Iniciación a la Fotografía Digital

Han pasado 3 semanas desde que vivimos este último curso, pero hasta hoy no le he podido dedicar el tiempo que se merecía. Hoy os traigo algunas de las fotografías que tomé durante el XIII Curso de Iniciación a la Fotografía. ¡Se dice pronto! Trece ediciones en apenas 3 años, 10 de ellas en mi pueblo natal, Marchamalo (Guadalajara). Un cómputo de 130 personas que han decidido formar parte de este camino formativo. Además, me consta que muchísimos de ellos están contentos tras su paso por aquí, incluso mantengo una estrecha relación y comunicación con ellos, detalle que todavía me alegra mucho más. Personas que tras esta actividad han seguido formándose con mi Taller de Lightroom o incluso con talleres privados que hemos diseñado exclusivamente para ellos, lo que se conoce como One to One (Pronto tendréis novedades sobre esto).

Respecto a nuevas ediciones, como ya comenté junto al lanzamiento de esta edición, llega una temporada de descanso, llegan semanas de proyectos y el hueco para la formación se reduce. ¿Habrá más actividades? Por supuesto que sí, vendrán nuevas y mejores, renovadas y con mucha más fuerza. Para más información, agradezco infinitamente que contactéis directamente conmigo para poder satisfacer las necesidades de todos.

XII Curso de Iniciación a la Fotografía Digital

El pasado sábado estrenamos el mes de octubre con uno de los cursos más especiales de la historia de Perspectiva Discreta. El primer taller privado contratado e impartido en una empresa externa, la gran industria química BASF.

Ver tu marca dentro de una de las empresas de mayor calado provincial es cuanto menos un orgullo, verte envuelto de sus trabajadores y ser tratado como un más. Tener a tu disposiciónabsolutamente todo lo necesario, aula, material, desayuno, comida, cualquier detalle estaba controlado.

Cada uno de los alumnos que ha formado parte de esta andadura ha dejado huella, todos somos distintos y la formación en este tipo de talleres es muy especializada, el contacto, el buen ambiente y la relación monitor-alumno es fundamental.

El resumen de esta edición no dista demasiado respeto a sus antecesoras, una parte teórica impartida en una fantástica aula donde experimentaron sus primeros pasos con los parámetros técnicos de la cámara.

Por la tarde, una ruta de casi 5h por la ciudad de Guadalajara, parques y calles emblemáticas para jugar y disfrutar de mini retos fotográficos. En esta segunda parte, los alumnos se enfrentan de cara a la dificultad técnica de cada fotografía, teniendo que retroceder a la teoría matinal para poder resolver cada uno de los ejercicios.

Finalmente, tras compartir 12 horas juntos, estas son algunas de las fotografías de la jornada: